Creo que al final nunca escribí sobre la experiencia del MBA en su conjunto. Ha sido realmente increible. Bastante complicado para alguien sin background en economía y finanzas, pero todo el esfuerzo ha valido la pena.
El MBA en el Instituto de Empresa son 10 o 13 meses de desarrollo profesional y crecimiento personal, tanto a nivel intelectual, como a nivel de redes sociales de interacción, con la posibilidad de experimentar la diversidad.
Las actividades diarias empezaban bien temprano, casi siempre 6am para leer algo, luego clase de 9am a 3pm, con una hora de trabajo en grupo diaria obligatoria y recess de media hora. Usualmente de 3 a 4pm solíamos comer, en la terraza del IE cuando el buen tiempo lo permitía, o en algún restaurancito aledaño. A partir de las 4pm comenzaba el trabajo en grupo, que demandaba estar reunidos hasta aproximadamente las 7, 8 o 9 de la noche. Finalmente, a casa a cenar y luego seguir leyendo los casos para el día siguiente, lo que según el ritmo y el tema, demandaba quedarse hasta tarde!!!
Eso era la normalidad digamos. Aunque en el último term de clases las sesiones no eran de 9 a 3pm, sino que al ser electivos, los horarios se distribuían a lo largo de todo el día. Luego había todo tipo de eventos que alteraban el ritmo regular y hacía todo más complicado de gestionar en cuanto al tiempo.
Conferencias obligatorias, conferencias no obligatorias, pero más que interesantes. Eventos de todo tipo. Viajes con los compañeros. Viaje a París con casi toda la escuela al MBA Tournament. Salidas. El Bar of the Week (primero los jueves y luego los viernes). Eventos de la Beca LiderA de la Comunidad de Madrid y del programa IeMentor. También reuniones del Hub Madrid, del Net Impact Chapter y otros clubes de alumnos. En fin, una experiencia realmente enriquecedora.
No comments:
Post a Comment