Aproximadamente en Septiembre del 2011 se empezó a reunir un grupo queriendo empezar de nuevo un Hub Berlin, que no funcionó anteriormente por varias razones, pero que siendo una ciudad tan increible y creativa, la verdad es que tiene que haber uno. Hay muchos lugares increibles en esta ciudad y más de 30 espacios de co-working (según Desgkmag menos, pero en Deskwanted muestran más), muchos de ellos ya tienen que ver con la innovación social aunque no lo expresen del todo en sus enunciados, pero lo están haciendo: Betahaus, Malzfabrik, Social Impakt Lab.
Me reuní con ellos semanalmente para apoyar el proceso de creación del equipo aportando cuanto conocimiento y experiencia tengo, pero a sabiendas de que habiendo co-fundado ya uno, y no sabiendo hasta cuándo me quedo en esta ciudad (y la energía fundadora es mejor que se quede durante un largo tiempo en el lugar) después de una charla con uno de los co-fundadores de Hub Zurich, he decidido que mi involucración será simplemente una vez al mes para realmente apoyar el proceso y no todas las semanas.
El equipo desde entonces ha cambiado bastante, porque emprender este tipo de empresa social no es para todo el mundo, ni es para todas las etapas de nuestra vida, pero sí que hay un núcleo de tres personas actualmente y un equipo de apoyo de varias más. ¡Quiero un Hub en mi ciudad UR GEN TE! ;-)
No comments:
Post a Comment