Sunday, April 08, 2012

Escala en Valpo


Lo bueno de los cambios de vuelos tardíos (o que te dan dos semanas más en tu tierra) es que a veces es más barato hacer escala en alguna ciudad, en este caso Santiago de Chile, y visitar amigos, como a Cristian Figueroa de TejeRedes, que siempre me invitaba a conocer su casita de Valparaíso y esta vez se dio la oportunidad de pasar un día allí y conocer más de esta ciudad, que no visitaba desde que tenía 15 años e hicimos un viaje en coche desde Córdoba hasta La Serena con algunos días en Reñaca.

Al llegar a la estación me recibió un sol radiante de cuyo calorcito no quería moverme, pero partimos para su casa previa parada técnica en el mercado de frutas y verduras de la Av. Argentina, jijiji... Nos subimos a un micro, que son pequeños ómnibus que paran donde tu los pares y fuimos al cerro San Juan de Dios que es donde está su casa. Ahí conocí a Claudia, una amiga, y disfrutamos de un pisco en la vereda (acera) para luego salir a caminar por las callecitas y cerros, con preciosos graffitis por muchas partes de la ciudad.

Vimos como el turismo está cambiando la ciudad, tomamos helado en heladería argentina que tenía gusto de tsunami peculiar, y conocimos a otros amigos chilenos, incluida una chileno-alemana que vive en Berlín y con quien seguro nos juntaremos allí (Verena Vargas de Exilfilm).

Tomamos cerveza artesanal y hasta probamos absenta por la noche, con su ritual del fuego y todo. Algo muy gracioso es que me encontré con Diego Giol y su novia, sentados en la mesa de al lado en el restaurant, a quien conocí en el MBAT en París en 2007 y no veía desde entonces! Y pudimos disfrutar todos de la luna llena desde la terraza!

En resumen, fue una escala de lo más divertida y agradecida por tener amigos en las más diversas partes del mundo. Además, me hizo acordar de cuánto me encantaba Instagram, así que volví a utilizarlo! Algunas fotos de la visita aquí.

Quería terminar comentado que a Cristian lo conocí en Madrid porque él se hizo miembro del Hub y he tenido la oportunidad de compartir con él y su novia varios momentos muy lindos, como el casamiento de amigos en Tenerife y últimamente el Art of Hosting de Buenos Aires (para el que editó un video in situ por cierto). Además de ser un excelente profesional, es una magnífica persona, como todos los chilenos que conozco.

Afortunadamente, a pesar de la animadversión que en teoría se supone deberían tener los argentinos con los chilenos y viceversa, siempre que conozco alguno/a se genera una excelente relación y me gusta describirlos como íntegros, ya sea a él o a mi compañera de master Anita, por ejemplo, son personas íntegras y eso no se puede decir de cualquiera, claro... ;-)

No comments: