Thursday, September 06, 2007

Elecciones

Somos el hazmerreir del país. En Córdoba hubo elecciones. Fui a votar el domingo. Era un desastre el sistema, arcaico como pocos. Una vez fui fiscal en una elección y ví realmente cómo se gana. Se pelea el voto sobre a sobre, porque los votos nulos o impugnados se pueden tergiversar, como todo en este mundo. Mucho más si se trata de de presidentes de mesa que no tienen idea del proceso electoral y que han recibido su nombramiento la misma semana de las elecciones. Es un horror!!!!

Elecciones en Córdoba


La elección se gana a base de discusiones sobres si se lee o no el isologo del partido político en cuestión en el voto, etc. Encima, en estas elecciones había demasiado para elegir. Gobernador de la provincia, Intendente de la Ciudad, Legisladores Provinciales, Municipales, Tribunal de Cuentas, y hasta una consulta popular sobre el contrato con Aguas Cordobesas.

Ahora la gente salió a manifestar por las calles, la duda está instalada y queda en manos de la Justicia Electoral decidir si el recuento definitivo se hará voto por voto, urna por urna, o si se mirarán solamente las planillas. En los medios de nuestro país y de varios otros no se habla de otra cosa.

Esta mañana me trajo mi papá a un café que tiene wi-fi y camino de este lugar también nos cruzamos otra manifestación. Gente quemando ruedas, con carteles y bombos, protestando por alguna cuestión. Decía sanidad el cartel, nada más. Por lo que ni siquiera los transehúntes o automovilistas se enteran de su reclamo.

Los contrastes son alucinantes de verdad. Ahora estoy en una cafetería que tiene wi-fi, sentada al lado de otras personas con sus ordenadores, que toman café a un alto precio y miran la vida pasar sentados en un deck de madera precioso con silloncitos, trajeados y cara de VIP. Entra una niñita vendiendo bolsas de basura. Uno no sabe qué responder, si conviene o no comprarle, ya que seguramente en la esquina o fuera esté alguno de sus progenitores esperando para recibir el dinero y gastarlo vaya a saber uno en qué vicio. O tal vez el pedido sea genuino y lo utilice para darle de comer a sus hijos hambrientos.

1 comment:

nico said...

bienvenida a casa...
Siento que la situacion sea tan dificil...
pero tiene que haber una solucion...
Solo hay que encontrarla

Besos kosovares