Saturday, September 29, 2007

mba por el instituto de empresa

Creo que al final nunca escribí sobre la experiencia del MBA en su conjunto. Ha sido realmente increible. Bastante complicado para alguien sin background en economía y finanzas, pero todo el esfuerzo ha valido la pena.

El MBA en el Instituto de Empresa son 10 o 13 meses de desarrollo profesional y crecimiento personal, tanto a nivel intelectual, como a nivel de redes sociales de interacción, con la posibilidad de experimentar la diversidad.

Las actividades diarias empezaban bien temprano, casi siempre 6am para leer algo, luego clase de 9am a 3pm, con una hora de trabajo en grupo diaria obligatoria y recess de media hora. Usualmente de 3 a 4pm solíamos comer, en la terraza del IE cuando el buen tiempo lo permitía, o en algún restaurancito aledaño. A partir de las 4pm comenzaba el trabajo en grupo, que demandaba estar reunidos hasta aproximadamente las 7, 8 o 9 de la noche. Finalmente, a casa a cenar y luego seguir leyendo los casos para el día siguiente, lo que según el ritmo y el tema, demandaba quedarse hasta tarde!!!

Eso era la normalidad digamos. Aunque en el último term de clases las sesiones no eran de 9 a 3pm, sino que al ser electivos, los horarios se distribuían a lo largo de todo el día. Luego había todo tipo de eventos que alteraban el ritmo regular y hacía todo más complicado de gestionar en cuanto al tiempo.

Conferencias obligatorias, conferencias no obligatorias, pero más que interesantes. Eventos de todo tipo. Viajes con los compañeros. Viaje a París con casi toda la escuela al MBA Tournament. Salidas. El Bar of the Week (primero los jueves y luego los viernes). Eventos de la Beca LiderA de la Comunidad de Madrid y del programa IeMentor. También reuniones del Hub Madrid, del Net Impact Chapter y otros clubes de alumnos. En fin, una experiencia realmente enriquecedora.

No comments: