Tuesday, April 17, 2012

Día del Malbec

Hoy era el día mundial del Malbec que promovía Wines of Argentina en todo el mundo. Es un vino que me encanta y que estoy degustando para encontrar el que queremos servir en nuestro casamiento y me llegó por primera vez desde que me empadroné en esta ciudad el año pasado, una invitación de la Embajada de Argentina en Alemania una invitación para asisitir al evento en la centralmente ubicada Galería Kaufhof en Berlin.

Allí fui y fue de lo más bizarro que experimenté, ya que se trataba de un evento a las 13:00, hora en la que sólo podían asistir personas que no trabajaran, en su mayoría personas mayores (unas 25 personas) y fue totalmente en alemán. Entiendo que el objetivo era "vender" el vino a alemanes, pero al tratarse de un evento de la embajada, no debería tal vez, a lo mejor, ser algo bilingüe donde quienes fuimos invitados también entendiéramos algo?

El discurso del embajador fue breve y al punto, pero en alemán claro, y quienes todavía estamos aprendiendo el idioma no entendimos nada ni pudimos comunicarnos con nadie. Demás está decir que no me quedé mucho tiempo, aunque el vinito de la bodega Enrique Vollmer estaba verdaderamente muy bueno. La próxima será tal vez, con más alemán encima. Espero enterarme tal vez de otro tipo de eventos que sean dirigidos a otro tipo de público.

No comments: