Monday, September 24, 2007

Ie Mentor ahora se llamará Ie MET

El programa que el año pasado se llamó Ie Mentor, este año se renueva y lookea llamándose Ie MET, siglas que responden a las palabras Mujer, Empresa y Tecnología.

El primer evento tendrá lugar el día 15 de octubre y es organizado por el Centro de Diversidad del Instituto de Empresa Business School. Está orientado a mujeres de alto potencial que han sido beneficiadas con la Beca LiderA de la Comunidad de Madrid y también colabora Blackberry en esto. Otra novedad es que se ha asignado a una persona al programa, Kim Goddard, quien lo coordinará desde el Centre for Diversity in Global Management.

El cambio de nombre me parece interesante, sobre todo a la luz de un comentario de Martín Varsavsky (ya no recuerdo si en su blog, o en una charla o conferencia que dió junto a Zittrain en el IE) acerca de la poca presencia de las mujeres en empresas de tecnología. Habrá que ver cuál es el nuevo componente tecnológico, ya que todavía no me he enterado muy bien del asunto. Se complica estando a 10 mil km de distancia y del otro lado del charco.

Quienes fuimos becadas el año pasado, este año seremos Ie Mentors, aunque contaremos también con una red de Mentors, es decir, profesionales de amplia trayectoria que colaborarán con el programa, como el año pasado. Lo bueno es que, si alguien no está muy interesado en esto (es decir, no asiste a los eventos o no cumple con ciertos requisitos) se le invitará a abandonarlo, ya que ocurrió en la primera oportunidad que muchos mentores o becadas no participaron demasiado dejando a la otra parte de la dupla "coja".

Otro tema que yo plantearía, tal vez no tanto al Ie (ya lo hice a través del foro de Ie Communities y no obtuve mucha respuesta), pero sí a quienes otorgan la beca, es el tema de la salida profesional luego de terminar el MBA. Porque en definitiva, la beca tiene que ver con lograr que haya más mujeres en cargos directivos en la Comunidad de Madrid, mientras que un MBA te abre el espectro y ninguna de nosotras tiene la seguridad de poder conseguir un trabajo acorde en Madrid una vez terminado el master. Creo que haría falta un refuerzo en esos temas laborales antes de terminarlo o una vez terminando (antes tal vez no haya tiempo suficiente).

¿TEngo yo que sentirme mal o que estoy faltando a la ética al aceptar una buena oferta de trabajo que sea en otra ciudad, comunidad o país después de haber sido becada por la Comunidad de Madrid?

No comments: