Tuesday, December 11, 2007

2. Herramientas 2.0: Fotos, Audio y Audiovisual

Una vez que dejé de utilizar mi travelog, que demandaba muchísimo tiempo para subir fotos, me hice una cuenta de Flickr. No me gustó. En su momento, te limitaban a subir x cantidad de fotos por mes, no me gustaba la manera de navegar las fotos. Lo bueno es que tienen tags.

Ahora, Picasa de Google (Again, Google!) me permitió subir cuantas fotos yo quisiera, organizarlas en albums muy prácticamente con un navegador práctico también y slideshows. Se puede manejar tanto la fecha del album, la cover, y el título, así como también hacerlos públicos o no, además de ponerle tags a las fotos que luego saldrán en el buscador. También existen Fotolog y Ringo. En ambos, no me atrayeron ni las interfaces, ni quienes me invitaban, o era poca gente la que alojaba sus fotos allí.

Lo último que también estoy utilizando para subir fotos, es Panoramio, que funciona con Google Earth y se puede señalar el punto exacto desde el cual fue tomada la foto. Es fantástico para los que nos encanta sacar fotos de paisajes y no solamente personas.

Para ver videos y Tv online, en cambio, el clásico es You Tube. No he subido muchos videos porque mi conexión a internet no es rápida y odio estar horas esperando a que algo se upload, por lo que he desistido de ello lamentablemente. Tampoco estoy suscripta a otros usuarios (como sí lo estoy en Picasa para las fotos) pero sigo algunos usuarios. Vpod.tv es video publishing on demand y MObuzzTv tiene su píldora diaria informativa. Un jugador más en el arena es BlogTv.

Anterior: 1. Herramientas 2.0: Escritura / Blogs.
Siguiente: 3. Herramientas 2.0: Compartir información y working with a group online.

No comments: