Tuesday, December 11, 2007

3. Herramientas 2.0: Compartir información y working with a group online



Empecé trabajando con Yahoo Groups. Mejor son los Google Groups y Google Docs, que también permite articular con reminders de la Agenda compartida y demás, pero sigo buscando algo mejor. Para comunicarse online en tiempo real con cámara y audio están Messenger y Skype, de los cuales soy usuaria, pero me gustaría poder tener alguna herramienta gratuita para teleconferencias, algo que permita comunicación de muchos a muchos con video, voz y escritura. Alguien conoce alguna?

Lo último en project management y online collaboration es BaseCamp, pero tengo entendido que no es gratuito. Lo que sí son gratuitas, son las páginas Wiki. Cualquiera puede crear una (pbwiki.com, Wetpatint, Wikispaces) y aquí hay un video de Common Craft que las explica perfectamente.



Un paso más allá lo podemos dar con las encuestas online. Antes, realizar una encuesta era algo bastante complicado, por lo que para hacer sondeos o estudios de mercado basados en este tipo de herramienta, había que encargar el trabajo a especialistas, o hacer cadenas de mails eternas con un archivo de Excel adjunto. Tabular y ver los resultados también era una tarea de cut and paste interminable.

Ahora, con SurveyMonkey, las encuestas de menos de 10 preguntas y menos de 100 personas que las responden son gratuitas. Se puede enviar una invitación o el link por mail. Por una módica suma se accede a mejores servicios. Tiene todo tipo de formatos para las preguntas, que se pueden responder tickeando una respuesta, con tablas, numéricas, alfa-numéricas, etc. Por el momento no conozco otro que lo haga.

Finalmente, gracias a SlideShare se pueden compartir presentaciones ppt, slideshows, etc.

Anterior: 2. Herramientas 2.0: Fotos, audio, audiovisual.
Siguiente: 4. Herramientas 2.0: Social y Professional Networking.

No comments: