Wednesday, April 25, 2012

En la búsqueda...


[English version here] Después de haber emprendido en Madrid y de haber trabajado freelance el año pasado, he decidido volver al mercado laboral y buscar un trabajo en Berlín, ya sea en una empresa, una organización, o también en alguna start-up que esté operando desde hace poco tiempo. El objetivo es verdaderamente establecerme más en la ciudad, entablar amistades y estudiar/practicar más el idioma. Sino, es como que vivo aquí, pero no "estoy" aquí.

El año 2008 fue la última vez que busqué trabajo en Argentina, cuando finalmente decidí coordinar durante la mitad de la jornada laboral el programa de mentoring MET de IE Business School y en mi tiempo libre comenzar a emprender el Hub Madrid en la ciudad española. Por eso va a ser un desafío interesante el intentar entrar en alguna "categoría" de un puesto de trabajo, ya que estoy acostumbrada a trabajar en muchas áreas y actividades de una empresa al mismo tiempo.

Me voy a poner a leer al respecto en los artículos relacionados de la página Berlin en Español, ya que aparentemente la que emprendo ahora no es una tarea fácil en esta ciudad. La describen como "pobre pero sexy"! El obstáculo más grande es el idioma, por lo que las clases de alemán servirán de mucho seguro. También tendrá lugar La noche de la Industria (Lange Nacht der Industrie) dentro de poco, para poder visitar empresas que están establecidas en Berlín. Próximo paso también: poner al día LinkedIn, Xing y cuanto perfil ande dando vueltas por allí. 

Seguiré teniendo la posibilidad de ejercer como Hub Associate ante la necesidad de algún equipo en la red global de Hubs que necesite trainings o apoyo específico. También hasta fines de Junio durante algunos días al mes sigo liderando la comunidad de práctica de Community Hosting de la Hub Practice Academy. A partir de ese momento, la academia dejará de estar en beta y pasará a una etapa más consolidada con otras características que hemos sugerido desde el grupo de trabajo de Global Talent Pool.

Por otra parte, con muchas ganas de acercarme cada vez más a Latinoamérica y Argentina, cosa que logré en estos últimos meses con el Art of Hosting Buenos Aires y el Encuentro Latinoamericano de equipos HUB, pero a ver qué deparan los próximos pasos! También creo que me sentaré a desarrollar mi propia oferta de consultoría, ya que no lo he hecho anteriormente.

No comments: