Wednesday, July 04, 2007

Evento de Clausura de Lidera y done with CRM!

Hoy además de ser mi primer día de trabajo, tuve dos eventos más. Uno, el cierre institucional de LiderA a nivel Comunidad de Madrid, que fue en la Fundacion Lazaro Gadiano. No puedo decir mucho al respecto porque llegué tarde y me fui temprano, sosteniéndome a duras penas entre medio por el cansancio.

De ahí me fui directo a Castellón de la Plana a encontarme con LF para hacer el trabajo final de CRM. Lo acabamos de terminar y enviar al profesor. Encima hoy es el cumpleaños de LF así que le canté el cumple solita y fue gracioso que empezara su día en ese lugar, después de tantas horas pasadas estudiando allí...

Revisando todas las ppts del profesor Enrique Dans descubrí una cita que probablemente ya cité pero me parece graciosa: "There are threee kid of lies: lies, damned lies... and statistics". Benjamin Disraeli (Filósofo y estadista, S. XIX).

Hacer el trabajo fue interesante, no sólo porque se trató sobre el HubMadrid, sino porque logramos ver la materia de una sola vez, de manera global. Repasamos los tres ejes del CRM, Customer, Relationship y Management. En Customer están las cuatro fases de Identificación, Diferenciación, Interacción y Adaptación. En Relationship las estrategias de adquisición, desarrollo y retención. Finalmente, en Management, todas aquellas herramientas e infraestructura de la que nos vamos a valer, así como también las personas que estarán a cargo de realizarlas, desarrollarlas, implementarlas y gestionarlas en el día a día.

Ahora sólo queda Balanced ScoreCard mañana y ya se acaban las clases y los assignments. Sólo quedará la presentación final!!!!!

1 comment:

nico said...

Que dura es la vida del estudiante!!!

Pero bueno, ya estas al final del camino... asi que disfruta de este cansancio porque llegara un dia que lo echaras de menos ^___^UUU

Besos kosovares... y muchos animos para tu mes de julio

NicoInKosovo